El municipio cruceño de Cotoca confirmó hoy el fallecimiento de una persona por coronavirus.

El director del hospital municipal del municipio, Luis Fernando Araúz, confirmó este deceso en Cotoca a causa del virus que está golpeando principalmente al departamento cruceño. Detalló que se trata de un hombre mayor de 50 años.

Se conoció que este paciente estuvo internado en el hospital de la Pampa de la Isla de la capital cruceña. Su cuerpo a fue retirado de la morgue.

«Visitamos la comunidad (del fallecido), pero lamentablemente vimos una comunidad sin bioseguridad, sin guardar cuarentena, parecía un día cualquiera», lamentó.

Un día antes, Araúz confirmaba que Cotoca sumaba 23 personas con esta enfermedad y aún habían 24, de los que se esperaba el estudio de laboratorio.

Casi la mitad de los pacientes de este municipio corresponden a trabajadores de granjas que tienen constante flujo hacia Santa Cruz.

Justo ayer el secretario de Gobierno de la Gobernación cruceña, Vladimir Peña, daba cuenta que en esa jornada hubo 8 decesos, la cifra más alta para 24 horas para el departamento, y con esto en total suman 72.