Distintas empresas realizan donaciones de material de bioseguridad. (Foto: Archivo).

Fernando del Carpio / Bolivia Digital

Funcionarios del Ministerio de Salud entregaron hoy un lote de material de bioseguridad al Gobierno Municipal de El Alto para proteger al personal sanitario que atiende a los contagiados con la pandemia del coronavirus, que ya ha ocasionado miles de muertes en todo el mundo.

El director de Salud de la Alcaldía alteña, José Luis Ríos, agradeció la entrega de los insumos que se requiere en esta etapa preventiva y de contención del COVID-19. «Recibimos guantes, barbijos y otros materiales que nos permitirá fortalecer la bioseguridad de los médicos y trabajadores de la salud», afirmó.

Ríos indicó, además, que el municipio entregó material a los 59 centros de salud y a cuatro hospitales alteños, consistente en equipos de protección personal como mamelucos, botas, lentes, barbijos N95 y batas. Todo el material de bioseguridad protegerá al personal de salud que tienen relación directa con los pacientes.

A la fecha, Bolivia registra 81 casos y una persona fallecida a causa de la enfermedad que desató una crisis sanitaria a nivel global.