Reunión en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del municipio de Puerto Rico.

Javier Prado

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del municipio de Puerto Rico, del departamento de Pando, informó hoy que se cumple a cabalidad el Decreto Supremo 4200 emitido por el Gobierno central, que dicta la cuarentena para prevenir la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“Hemos obtenido buenos resultados, pero a la vez estamos observando dónde están las fallas para corregirlas con las autoridades y otras dependencias. Sin embargo, se está cumpliendo a cabalidad en un 90% el decreto emitido por el Gobierno”, expresó Abel Huari, del COE.

En las últimas horas, dijo que brindó un informe y análisis sobre algunos logros y medidas de prevención durante estos días de cuarentena, pero a la fecha califica de positiva la labor que vienen desarrollando con el objetivo de prevenir el contagio del COVID-19.

En relación con el comercio, aseguró que la elevación de precios no es atribución de los comerciantes, sino de los proveedores que especulan con el precio. Sin embargo, se organizan para que la ciudadanía compre por kilo sus productos de primera necesidad, de manera directa de los camiones que abastecen al municipio.

En esa razón, sostuvo que a diario cuentan con unos dos camiones que venden los productos a precios accesibles, como la libra de zanahoria y cebolla a Bs 5, entre otros artículos de primera necesidad a la que la ciudadanía se va acostumbrando o acomodando.