Ministro Jeyson Auza. (Foto: Ministerio de Salud)

• ABI/

El Gobierno nacional entregó los primeros 32 ítems de profesionales en salud para los 29 municipios del departamento de Chuquisaca, como parte de la política de apoyo al sistema sanitario que garantiza una mejor atención a la población, informó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

La primera entrega de los ítems se hizo el jueves, en el acto de conmemoración de los 25 años de creación de la Asociación de Gobiernos Municipales de Chuquisaca (Agamdech), en el municipio de Yotala.

“Están acá los 32 ítems que hemos traído en una primera fase para entregarlos por instrucción del presidente Luis Arce”, dijo la autoridad luego de destacar que el trabajo coordinado entre los tres niveles del Estado beneficia al pueblo.

Auza subrayó también la labor de los directivos de Agamdech, con quienes sostiene una permanente relación con el propósito de mejorar la calidad de atención en salud en los centros sanitarios de cada municipio.

El acto contó además con la presencia del vicepresidente David Choquehuanca, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, el gobernador Damián Condori, los alcaldes de los 29 municipios, asambleístas nacionales y departamentales y representantes de organizaciones sociales.