El ministro Arturo Murillo. Foto: opinion.com.bo

 

Bolivia Digital

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advirtió hoy que la muerte por el coronavirus (COVID-19) o la cárcel encontrará a las personas que incumplen la cuarentena y se movilizan por motivos políticos, tratando de desestabilizar al país.

«Lo único que van a lograr aquellas personas que están buscando desestabilizar son dos cosas: uno, encontrar la muerte porque el virus los va a encontrar a ellos y a quienes están exponiendo, o dos, encontrar la cárcel porque la Ley los va a encontrar», aseguró la autoridad, en el marco de una entrega de medicamentos a favor de la Policía en Santa Cruz.

El titular de Gobierno demandó a los movilizados deponer esas actitudes, ya que la actual coyuntura que vive el país, en emergencia sanitaria por el COVID-19, no es propicia para hacer política. Por ello, conminó a los movilizados a deponer sus medidas, porque “la muerte les puede tocar la puerta de sus casas».

La reflexión surge en medio de conflictos suscitados entre pobladores de la zona Sur de Cochabamba, que iniciaron bloqueos en este sector, en demanda de que la cuarentena total sea levantada. Los movilizados exigieron la presencia de ministros para dialogar sobre sus demandas.

Este bloqueo perjudica a toda la población cochabambina, ya que impide el ingreso al botadero de K’ara K’ara y derivó en la acumulación de residuos sólidos.

Los bloqueadores protagonizaron varios actos de violencia, como ser enfrentamientos con efectivos policiales, ataques a médicos y personal de salud y a efectivos de la Intendencia Municipal.