WhatsApp Image 2019-11-18 at 11

 

Bolivia Digital

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, señaló hoy que la presidenta transitoria, Jeanine Áñez, no viajó al departamento de Beni, que hoy celebra 177 años de creación, porque “un grupo criminal quiere atentar contra su vida”.

“Hemos identificado un grupo criminal que quiere atentar contra la Presidenta, hemos tenido que pedirle que no viaje a su tierra natal porque está en peligro su vida”, señaló en conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno.

El Ministro aseguró que la Policía ya está tras la pista de esta banda criminal y dijo que se harán todos los esfuerzos para que organizaciones delictivas no atenten contra autoridades.

Jeanine Áñez es oriunda del municipio de San Joaquín, provincia Mamoré del Beni, departamento que hoy 177 años de creación.

“Mi querido Beni está de aniversario, celebremos estos 177 años de su creación, somos orgullosos de pertenecer a esta tierra promesa de ventura, paz y unión. Hoy, me siento más Beniana y Boliviana que nunca. ¡Felicidades Beni!”, expresó la mandataria en su cuenta de Twitter.

Esta región oriental, “promesa de ventura, paz y unión”, como dice su himno, es el segundo departamento más grande de Bolivia y es uno de los más bendecidos por la naturaleza, con su diversidad de flora y fauna amazónica; con un clima cálido y paisajes exuberantes y coloridos.