El ministro de Gobierno, Arturo Murillo. (Foto: ABI).

Fernando del Carpio / Bolivia Digital

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, calificó hoy como lamentable que la mayoría del MAS en la Asamblea Legislativa politice todo, al aprobar proyectos de ley que van en contra de las disposiciones de la emergencia sanitaria, y realice campaña pidiendo elecciones generales.

«Lo que busca el rodillo perverso del MAS (Movimiento al Socialismo) en la Asamblea es desinformar y engañar al pueblo boliviano, es vergonzoso», dijo a radio Panamericana.

Uno de los artículos aludidos es el aprobado en Diputados, que dispone que no se procese a quienes no cumplen con la cuarentena.

Para el titular de Gobierno, la actitud del MAS es mezquina; agradeció a Dios porque si en esta pandemia estuviese gobernando Evo Morales, «habría dicho que es un resfrío, y como en la Chiquitania, ha dejado que se quemen miles y miles de hectáreas, y no quiso pedir ayuda».

Murillo también destacó la decisión de la presidenta Jeanine Áñez de donar parte de su sueldo para ayudar a la gente más necesitada en esta emergencia sanitaria; dijo que él, al igual que sus colegas, se sumará con la mitad de su sueldo.

Respecto a la lucha contra el COVID-19, el titular de Gobierno consideró que nos está yendo bien en comparación con otros países, y que la gente, ante los decesos, está cumpliendo al cuidarse y evitar la propagación de la pandemia.