El ministro de Gobierno, Arturo Murillo. (Foto: APG)

Bolivia Digital

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseguró este martes que el Gobierno busca cuidar la vida de las familias bolivianas con el pago del nuevo bono salud, que está bloqueado en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), a diferencia del Movimiento al Socialismo (MAS) que paga 200 bolivianos por morir en una marcha.

“Más bien deberían pedirle a la Asamblea que desbloque la Ley que hemos mandado para entregar el bono de salud en vez de marchar y contagiarse por 200 pesos que les dan, nosotros les vamos a dar 500 bolivianos por cuidarse; es la diferencia de la presidenta Jeanine Áñez y este Gobierno. El MAS te paga para que vayas a morir, nosotros te queremos dar plata para que cuides tu familia”, sostuvo.

La ALP, con mayor de legisladores del MAS, bloquea la aprobación de cinco créditos por un monto de 1.700 millones de dólares; además, del tratamiento de la ley que concede del 10 por ciento del presupuesto del Estado en favor de la salud.

El titular de Gobierno recordó que la mandataria, dentro de sus medidas sociales y de apoyo económico para mitigar los efectos por la pandemia, creó el Bono Universal y amplió el número de beneficiarios del Bono Familia a estudiantes de colegios privados y de educación alternativa. Además, el bono canasta familiar de 400 bolivianos.