El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa. (Foto: Internet)

Bolivia Digital

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, le pidió al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, que revise los currículums de los jueces y fiscales debido a que muchos de ellos tratan de liberar a narcotraficantes.

“Le pregunto al fiscal general revise los currículums de esa gente porque le hace quedar mal a usted como fiscal general y le hace daño al país porque busca liberar narcotraficantes”, aseguró durante la misa que se realizó este viernes en homenaje a los 33 años de creación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

Asimismo, dijo que no le importa que algunas autoridades del Órgano Judicial califiquen como un acto injerencista su pedido de lucha contra las drogas.

“El pueblo tiene que seguir enterándose que los valientes de la FELCN, durante las acciones conjuntas con el Ejército son perseguidos, amenazados y cercados. Hay fiscales y jueces que andan soltando narcotraficantes y este no es un Gobierno de narcotraficantes, sino que quiere un país con menos drogas puesto que ya no solos somos un país productor o de paso, sino que ahora somos un país consumidor y no lo podemos permitir”, manifestó.

A pesar de las constantes amenazas y ataques que sufren los miembros de la Policía y de las Fuerzas Armadas (FFAA) durante el combate a las drogas, Murillo los felicitó por las labores conjuntas.

Por otra parte, anunció que en próximos días se iniciará la erradicación de coca excedentaria que es cultivada en las áreas protegidas.

“Vamos a empezar ahí, en los pulmones que los envenenan con coca. No vamos a permitir ello y voy a encabezar la erradicación”, dijo.

Aseguró que debido a que el Gobierno realiza una constante lucha contra las drogas, los cocaleros del Chapare (trópico de Cochabamba) no se cansan de amenazar a la actual administración.