El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, lamentó la decisión de muchos políticos que ocultan que sus principales dirigentes están contagiados con coronavirus. (Foto: Opinión)

Bolivia Digital

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, lamentó la decisión de muchos políticos que ocultan que sus principales dirigentes están contagiados con coronavirus.

“Hoy ocultan muchos de estos políticos la enfermedad de sus principales dirigentes, pueden hacerlo hasta por ahí, y ojalá no sigan falleciendo. Oro por ellos porque son seres humanos y espero que sus comunidades y que dios los perdonen por hacer tanto daño”, afirmó.

Asimismo, expresó su pena porque a pesar de todos los esfuerzos, el COVID-19 está golpeando muy duro a la Policía por gente irresponsable que está en las calles y que no obedece las instrucciones.

“Especialmente por políticos irresponsables que con mentiras y cuentos sacan a la gente a las calles indicándoles que esta maldita enfermedad es mentira, un invento y se cura con huira huira (planta medicinal). Este es un virus que está matando a mucha gente en el mundo y se cura con inteligencia, llegando a tiempo al médico, tomando las precauciones necesarias, no con estupidez”, afirmó.

Aseguró que las ciudades de El Alto y La Paz pagan esa falta de precaución y que mucha gente está muriendo por una enfermedad que afecta por igual a pobres y ricos.

Respecto a las próximas elecciones generales, postergadas para el 18 de octubre, Murillo aseguró que el Gobierno quiere comicios, pero precautelando la salud y la vida de todos los bolivianos.

“Dios nos ha puesto a prueba y saca lo mejor y lo peor de la gente (con la pandemia). Hace tiempo veía a candidatos exigir elecciones para el 6 de septiembre, les decíamos seamos responsables, veamos estudios científicos porque nosotros queremos también elecciones, pero precautelando la vida y la salud de la gente que es lo más importante”, manifestó.

Aseguró que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no tenía un estudio científico y que sus autoridades dijeron que tomarían las máximas previsiones para que las elecciones se realicen en septiembre.

“El jueves cambiaron de posición y ojalá que sea con un estudio científico pese a que sus asesores les dijeron que no había las condiciones tampoco esa fecha (septiembre). Tenemos que tener mínimo 14 días sin contagios para decir que hay condiciones y eso depende del comportamiento de la sociedad”, remarcó.