El ministro Arturo Murillo. (Foto: Eju Tv)

Bolivia Digital

El ministro Arturo Murillo aseguró el jueves que el Gobierno no le dará ninguna opción a los “narcoterroristas” que pretenden desestabilizar el país aprovechándose de la pandemia del coronavirus y la cuarentena total que se cumple en todo el territorio.

“No nos cansamos de perseguir a estos terroristas, a estos narcoterroristas, y no les vamos a dar opción a que desestabilicen el país. Para nosotros es importante la salud de 11 millones de bolivianos y para el expresidente Evo Morales y otros políticos lo importante es la política”, manifestó a Bolivia TV.

El Ministro de Gobierno aseguró que la anterior administración de gobierno estuvo al servicio del narcotráfico y la corrupción y que, como el gobierno de la presidenta Jeanine Áñez cortó estos ilícitos, hay grupos que buscan la desestabilización.

“El tema de que se está tratando de desestabilizar al Gobierno de la presidenta Añez no es una novedad, lo venimos anunciando hace mucho tiempo. Lo que el terrorista confeso, el expresidente Evo Morales, no pudo hacer en noviembre (de 2019) volviendo a Bolivia en un Vietnam, (ahora) está tratando de hacerlo aprovechándose del gravísimo problema con el tema de la salud”, denunció.

El martes por la tarde, un grupo de al menos 300 personas, incitadas por gente vinculada al Movimiento Al Socialismo (MAS) intentó ingresar por la fuerza al campamento Tata Santiago, en Pisiga.

Estas personas incluso recibieron ayuda desde el interior del campamento por gente que quería destrozar los albergues, consultorios y demás dependencias, para incumplir la cuarentena y trasladarse a Oruro.

La rápida reacción de los militares evitó confrontaciones con los movilizados que aseguraban que querían retornar a Bolivia, sin cumplir la cuarentena, a pesar de que tienen residencia en Chile.