En todos los lugares donde se produjeron movilizaciones, marchas y bloqueos como en el Chapare, K"ara K"ara, La Paz y El Alto, el número de casos de COVID-19 creció alarmantemente. (Foto: APG)

ABI

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, instó este viernes al expresidente Evo Morales y al candidato del MAS, Luis Arce, a dejar de financiar movilizaciones, cuyo fin es convulsionar el país, además que esas acciones provocan enfermedad y muerte, ante la propagación del coronavirus.

La autoridad dijo que las marchas registradas recientemente en diferentes regiones del país solo generan más contagios, por lo que advirtió que se «vienen días difíciles para el país», en momentos que hasta la fecha se registraron 54.156 infectados.

«Debemos decirle al criminal, con mayúsculas, al criminal Evo Morales, (que) pare de hacer marchar gente, de mandar gente a morir, y también a su cómplice Luis Arce, que calladito está sin decir nada, sobre lo que ellos mismos están haciendo, están financiando y mandan a convulsionar el país y el único resultado es enfermedad y muerte», expresó Murillo, citado en una nota de prensa del Ministerio de Gobierno.

La autoridad hizo notar que en todos los lugares donde se produjeron movilizaciones, marchas y bloqueos como en el Chapare, K»ara K»ara, La Paz y El Alto, el número de casos de COVID-19 creció alarmantemente.

Por esta razón, muchos policías que están en primera línea, en resguardo de la población contrajeron el virus; por ello, más de 60 uniformados perdieron la vida hasta la fecha.