El ministro Arturo Murillo. Foto: Min. Gobierno

Bolivia Digital

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, pidió este lunes a la dirigencia del Movimiento al Socialismo (MAS) a no promover la movilización de personas porque “lo único que está logrando es ampliar los contagios (de coronavirus) en todos los lugares de Bolivia”.

La autoridad lamentó la cantidad de contagiados y personas fallecidas que hoy existen en la región del chapare cochabambino debido a las manifestaciones sociales que hubieron en la zona.

“No estamos viviendo un momento normal y les queremos pedir que, de la forma más amigable posible, a los dirigentes del MAS, no sigan mandando a la muerte a su gente, llamar a una movilización es directamente llamarlos a la muerte, porque de cada movilización quedan cientos de infectados y de esos cientos de infectados hay muertos, esos son los resultados y esos muertos van a tener cargar en su conciencia los dirigentes del MAS”, aseveró Murillo al referirse a al anuncio de movilizaciones de sectores sociales previsto para este martes en rechazo a la modificación de la fecha de las próximas elecciones generales postergada del 6 de septiembre para el 18 de octubre, por decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En ese marco, el titular de Gobierno invitó al candidato del MAS, Luis Arce Catacora, “al señor Evo Morales, al señor (David) Choquehuanca), dejen de mandar a la gente a morir sin ningún motivo”.

Dijo que el Ministerio de Gobierno hará lo que corresponde en sus funciones que es precautelar la seguridad de los ciudadanos.

“Es hora de que el señor Arce y el señor Morales ya no ordenen a su gente movilizarse desde la comodidad de sus mansiones, de su Twitter, desde la comodidad de su casa”, apuntó.

De acuerdo a Murillo, las decisiones del TSE son “absolutamente autónomas” y por lo tanto no dependen del Órgano Ejecutivo ni del Ejecutivo.

“Desde el momento en que las elecciones están en manos del Tribunal Electoral, mal o bien, lo que haga es su decisión y tendrán que responder por sus decisiones”, sostuvo.