Hechos vandálicos suscitados el jueves en Yapacani y El Alto. (Foto: El País).

Protagonizaron violentos sucesos anoche.

Fernando del Carpio / Bolivia Digital

Los implicados en los hechos vandálicos de El Alto y Yapacaní, sucedidos en la noche del jueves, fueron detenidos y, tras prestar sus declaraciones en el Ministerio Público, se fijará la audiencia de medidas cautelares.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, declaró desde Santa Cruz que se tiene identificados a los protagonistas y que están siendo aprehendidos.

«En Yapacaní han robado vehículos, motos, tenemos idenficados a los delincuentes, van a ser apresados, van a ir a la cárcel sin violencia, ya hemos detenido como a tres», manifestó.

Asimismo, lamentó que en El Alto hayan atacado a dos buses que transportaban médicos, personal de salud. «Es un acto criminal, estaban borrachos, es gente criminal, no es la manera de hacer política», aseveró.

El Movimiento al Socialismo (MAS) convocó a «petardazos y cacerolazos» el jueves a partir de las 19.30, en demanda de elecciones y contra la ampliación de la cuarentena hasta el 10 de mayo.

Por esa razón, el Gobierno considera que el MAS está detrás de esos violentos sucesos.

FELCC de El Alto

El comandante de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), teniente coronel Walter Sosa, informó que 47 personas están detenidas en esa populosa ciudad acusados de instigar a delinquir, daños a la propiedad pública y privada.

La Alcaldía alteña presentó la denuncia porque los dos Wayna Bus, que sufrieron destrozos en la extranca San Roque, en el Distrito 14, pertenecen al municipio y por ello estará presente con pruebas en la audiencia de medidas cautelares.