El ministro Arturo Murillo. (Foto: Archivo)

Bolivia Digital

Con evidente molestia, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, señaló que ve proteccionismo al narcotráfico y reiteró que el dirigente del trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, debe ser citado por el Ministerio Público para responder por sus recientes declaraciones.

“Loza se pasa de vivo porque los peces no se alimentan de gasolina”, aseveró Murillo.

Según Loza, los miles de litros incautados por la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) en días anteriores tenían como destino los criaderos de peces y que por la falta de ventilación murieron millones.

“Loza dice que esa gasolina era para ventilar el agua, pero yo sé cuántas pozas hay de pichicata y de peces en el trópico. La mayoría de las pozas de peces no tiene ventiladores porque la precipitación fluvial en el Chapare es de las más grandes del mundo, entonces se ventilan solas”, manifestó.

Agregó que el 99% tiene electricidad y que no requiere gasolina; sin embargo, en las piscinas que no tienen electricidad solo se requiere un bidón.

“No están hablando con un masista, sino con una persona que hizo empresa 20 años en el Chapare. Se acabó el auge del narcotráfico en el trópico y meteremos a la cárcel a todos los narcotraficantes, por eso es mejor que se vayan o desaparezcan”, afirmó Murillo.

El dirigente Loza anunció que demandaría al ministro Murillo puesto que, según él, con la incautación de gasolina se impidió el suministro de combustible para la producción piscícola en varias regiones del trópico.