El aeropuerto internacional de Viru Viru. (Foto: RRSS)

Gabriela Ramos / Ahora el Pueblo Digital /

Mediante un comunicado, Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) reportó que hoy en la madrugada se produjo una amenaza de incendio en el aeropuerto internacional de Viru Viru, ubicado en la ciudad de Santa Cruz. Los pasajeros que se encontraban en la terminal en ese momento, así como personal que trabaja allí, fueron evacuados oportunamente.

De acuerdo con el reporte, el hecho se produjo aproximadamente a las tres de la mañana de hoy y fue controlado de manera oportuna por el personal de la entidad estatal.

“(El hecho fue controlado oportunamente por) personal de Bomberos de Naabol. Informamos que todos los usuarios y pasajeros fueron evacuados inmediatamente”, señala el pronunciamiento de la estatal. 

Naabol comunicó que aún se desconocen las causas del suceso, toda vez que una futura investigación establecerá las circunstancias en las que se produjo la amenaza de incendio.

Sin embargo, algunos medios, como red UNO, dieron a conocer algunos trascendidos, en el sentido de que un corto circuito habría causado el hecho.

Sin embargo, la administradora estatal de aeropuertos garantizó que su trabajo se enfoca en precautelar la seguridad de usuarios y personal que labora en esa y todas las terminales aéreas del país.