La alegría le duró poco a la visita porque el local no se apiadó e insistió en ampliar la cuenta. (Marka Registrada/ APG)

.Redacción central/

Nacional Potosí aplastó a San José 7-1 y comenzó a ilusionarse con una clasificación a la Copa Sudamericana, en partido que se jugó ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

Con los tres puntos ganados, el equipo potosino sumó 35 y saltó a la novena posición en la tabla, quedó a tres puntos del octavo, Guabirá, que clasifica a la Copa Sudamericana.

La goleada comenzó a los 9 minutos, con gol de Harold Reina, quien definió después de un centro de Cristian Álvarez. A los 32 minutos, otro error defensivo del Santo le permitió al delantero Sebastián Gularte, con golpe de cabeza, ampliar la ventaja a 2-0.

En el complemento, Nacional Potosí retornó al campo de juego con la ansiedad de liquidar el pleito, prueba de ello es que a los 52 minutos Marcos Andia marcó el tercero, con otro tanto de cabeza. A los 56’, Luis Torrico convirtió el 4 a 0, con lo que el Santo dejó caer su estantería.

Diego Navarro, a los 76 minutos, se encargó de anotar el 5 a 0 después de aprovechar un error defensivo. A los 80 minutos se completó la media docena con una conquista de Víctor Cuéllar, que definió con un potente disparo. Jorge Áñez, de San José, anotó el tanto del honor a los 84 minutos.

La alegría le duró poco a la visita porque el local no se apiadó e insistió en ampliar la cuenta. A los 86, el defensor del equipo orureño Jasson Fernández marcó en propia meta para el 7-1 final.