Una incidencia del encuentro jugado en Potosí. ( FOTOS: MARKA REGISTRADA)

.Redacción central/

Nacional Potosí derrotó a Aurora con un 3-1, con los tres goles anotados en los minutos finales del primer tiempo del partido jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte, donde el local amplió su superioridad frente al visitante en el arranque del torneo Clausura.

El local logró un triunfo indiscutible y se acomodó entre los primeros del campeonato con los tres puntos ganados, gracias a los goles de Tommy Tovar, autor de un doblete, y Cristian Álvarez.

El elenco potosino aprovechó el tiro de media distancia y al comienzo Álvarez estrelló un balón en el palo derecho del arquero Agustín Cousillas.

La defensa del Equipo del Pueblo se vino abajo en la recta final de la etapa inicial. A los 35 minutos llegó el 1-0 con una definición de Tovar, quien recibió el balón dentro del área, amagó y acomodó la pelota en el fondo del arco ante la floja marcación de Edward Zenteno.
Minutos después una falta penal en contra de Mario Barbery fue sancionada con penal. Álvarez marcó el 2-0, a los 42′.

Con dos goles la visita no encontró la manera de tomar las marcas y la defensa cometió errores. A los 43´ se anotó el 3-0 por intermedio de Tovar, quien empujó un centro con la pierna cerca del segundo palo.

Aurora parecía encaminada a lo peor, pero con los cambios que hizo el entrenador Francisco Argüello mejoró la faceta ofensiva con Darío Torrico y Denis Pinto.

Pinto fue el autor del descuento. Conectó un centro al ras dentro del área en medio de los zagueros que dejaron que el atacante se mueva con libertad a los 47′ del complemento.

La inclusión de Pinto fue un alivio para Aurora, porque el atacante se dio modos para generar peligro, aunque sin poder finalizar con el balón en el arco contrario.