El club potosino quiere salvar el mal momento haciendo un esfuerzo de partes. (Foto: APG)

La Paz / Bolivia Deportes

El club Nacional Potosí ya llegó a un preacuerdo con la mayoría de sus jugadores en el tema salarial, informó su presidente, Wilfredo Condori.

El dirigente se reunió con aquellos futbolistas que se quedaron en Potosí y encontró predisposición para arreglar la parte económica.

“Me pidieron que les pague el 70% de marzo, yo les ofrecí el 50%, lo importante es que hay un acercamiento y muchos me han pedido un porcentaje intermedio, que sería el 60%, que estaría dispuesto a pagarles haciendo un esfuerzo económico personal”, dijo.

Por la pandemia del coronavirus muchas empresas han paralizado sus actividades. Condori, que se dedica a la exportación de minerales, cerró su empresa dedicada a explotar y exportar, que provocó la falta de ingresos económicos para pagar a sus empleados, además que de ahí también sale para cubrir parte de los salarios de su equipo.

Respecto a los sueldos de abril y mayo, dijo que será más difícil conseguir dinero para alcanzar a cancelar el 25% que ha sido propuesto por los clubes, porque “hay cero ingresos. En esta parte vamos a ser taxativos, ni los auspiciadores quieren pagar porque no hay fútbol”, subrayó.

Espera que la reunión virtual que sostiene la Comisión negociadora de la División Profesional con Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia) pueda arrojar resultados positivos y se encuentre soluciones en la parte económica.

LinkedIn