(Foto: APG)

• Reynaldo Gutiérrez/

Nacional Potosí logró una difícil victoria al vencer al equipo juvenil de Bolívar por 2 a 1, en el inicio de la jornada dominical. El partido se disputó ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

El cuadro potosino pese a tener jugadores con experiencia y buen recorrido mostró muchas limitaciones en cuanto a la transición de la pelota de defensa a ataque, fue impreciso en los pases y la ofensiva se sustentó en el juego aéreo. Por esa vía llegaron los dos goles.

Si por méritos se definiera un partido, el equipo juvenil de la Academia tuvo que ser el ganador porque fue el que mejor trato le dio al balón, tuvo orden, jugó bien parado, con pases en profundidad y toque preciso, pero en el último cuarto de hora descuidó las marcas y se resignó a perder el cotejo.

Los jugadores del local subestimaron, ‘cancherearon’, y esa actitud casi les costó una derrota, porque Bolívar generó las más claras situaciones de gol. A los 5’, Jhon Velásquez remató de media distancia y el golero Saidt Mustafá desvió el balón con dificultad. La presión no bajó y a los 24’ Sebastián Melgar disparó una pelota que pegó en el travesaño.

En el complemento se mantuvo la dinámica y Bolívar abrió el marcador a los 54’, con un remate directo de Melgar, quien aprovechó un rebote para marcar el 1 a 0 a favor del equipo celeste.

La presión de la hinchada obligó al elenco local a cambiar el chip y buscó el tanto del empate. En jugadas sucesivas quedó cerca del objetivo con un remate de Fernando Saldías (64’) y un gol anulado por posición adelantada.

En contrapartida, Velásquez pudo ampliar la cuenta para Bolívar a los 73’, pero su remate salió desviado.

En la vuelta (75’) llegó la igualdad con un gol de cabeza de William Álvarez por un centro de Maximiliano Núñez. Seis minutos después, el mismo Álvarez cabeceó y el golero Mauricio Adorno salvó la caída de su arco.

Una desatención de la defensa celeste en la cobertura de vacíos le permitió a Marco Andia convertir a los 89’ el segundo de Nacional, con otro cabezazo.

El equipo juvenil celeste no bajó los brazos y a los 95’ Leonardo Velasco desperdició el tanto del empate al disparar apurado con arco a disposición, y a los 96’ Abel Chávez remató de tiro libre y Mustafá ahogó el grito de gol, con lo que finalizó el compromiso.