El tenista español Rafael Nadal. Foto: Marca

Madrid, España / Infobae

La situación del coronavirus en España es crítica. Según los últimos datos actualizados, el gobierno reportó más de 50 mil casos confirmados y las muertes superaron las 4.000 a causa de las personas que contrajeron el virus COVID-19, con 655 fallecimientos en las recientes 24 horas. Este informe ubica al país en el segundo lugar de las naciones con más muertes, solo detrás de Italia.

Con este panorama y en pleno aislamiento por el estado de alerta que anunció el presidente español Pedro Sánchez, dos históricos deportistas españoles y además grandes amigos se juntaron para impulsar una campaña solidaria que ayude a las personas más afectadas por el impacto que generó el coronavirus en su tierra.

Rafael Nadal y Pau Gasol se juntaron a la Cruz Roja para crear #NuestraMejorVictoria, el movimiento que buscará sumar dinero para el proyecto “Cruz Roja Responde”, destinado a reducir los efectos de la pandemia COVID-19 adaptando sus servicios y actividades regulares, adoptando nuevas medidas y apoyando a la administración pública para asegurar la continuidad de las respuestas a la población en general y, especialmente, a las personas en situación de vulnerabilidad.

El objetivo será recaudar unos 11 millones de euros para más de 1.000.000 de personas afligidas.

A través de un video que ambos publicaron en sus redes sociales, Nadal remarcó la dificultad que atraviesa España por el coronavirus. “Estamos en un momento difícilmente explicable e inimaginable hace poco tiempo atrás. Estamos sufriendo el impacto de esta pandemia que a todos nos ha cambiado la vida, especialmente a las personas que lo sufren en primera persona o a través de un familia”, expresó Rafa.