Conferencia de Prensa del Ministro de Salud, Marcelo Navajas. (Foto: ABI).

En la Cámara Baja.

Fernando del Carpio / Bolivia Digital

El ministro de Salud, Marcelo Navajas, destacó este miércoles la aprobación en la Cámara de Diputados del Decreto 4204 que encaminará la Ley 814, la cual beneficiará al sector sanitario y la lucha contra el coronavirus.

«Fue una sesión larga, muy importante, he visto unanimidad en todos ellos y la predisposición de colaborar con la población y todos los bolivianos de luchar contra el COVID-19», aseveró.

Navajas explicó, en conferencia de prensa, que la aprobación de esta norma era un gran anhelo del sector médico nacional. Sostuvo que el proyecto de ley subirá en revisión a la Cámara de Senadores para después ser sancionado y luego promulgado.

Afirmó que la norma posibilitará aumentar el número de médicos y personal sanitario que se necesita en todos los hospitales del país.

Laboratorios

Al responder las consultas de los periodistas, el titular de Salud señaló que los laboratorios en Sucre, Potosí y Oruro ya estarán listos, y que se instalará otro en Trinidad.

«De esta manera, prácticamente todo el país va a tener laboratorios para hacer las pruebas (de coronavirus)», apuntó.

Navajas también indicó que «los falsos negativos siempre van a haber porque la toma de muestra no ha sido apropiada. Lo que se subsana con otra prueba».