Los efectivos de la Armada en plena tarea de mitigación de incendios. (Foto: Armada Boliviana)

Ahora EL PUEBLO digital/

El comandante del Primer Distrito Naval de Beni, capitán Limber Nuñez, informó que el incendio, presuntamente provocado, en la Comunidad Medio Monte del municipio de Riberalta ya fue controlado, luego de una labor de mitigación por más de siete horas continuas.

«Por las características climatológicas de la época seca, gente inescrupulosa habría causado el incendio forestal, en la comunidad Medio Monte, ante esta emergencia medioambiental se desplegó un contingente de efectivos navales para mitigar los focos de calor en el sector”, precisó Núñez, según cita un boletín de prensa de la Armada.

Al menos 50 instructores y marineros del Batallón de Infantería de Marina I Bague realizaron tareas de contrafuego, controlando 300 hectáreas de terrenos con el empleo de matafuegos, machetes, picotas, hachas, rastrillos, palas y otros equipos.

La intervención permitió controlar la propagación del fuego en la Comunidad Tomichucua en una labor que se extendió por siete horas, en coordinación con la Unidad de Gestión de Riesgos.

linkedin