DEP 2 - FOTO 1 - MINISTERIO

La Paz / Redacción

La realización de las carreras pedestres 10K de Potosí y Beni de este año fueron confirmadas ayer por el ministro de Deportes, Milton Navarro.

“Las dos competencias se van a correr y los premios económicos están garantizados. En los siguientes días vamos a dar a conocer las fechas de las dos pruebas para que los atletas puedan alistarse”, informó Navarro ayer en una conferencia de prensa que dio en la ciudad de La Paz.

Incluso se manejan fechas tentativas, la carrera de Potosí se efectuaría el 30 de este mes en la Villa Imperial y la competencia de Beni se desarrollaría el 7 de diciembre en la ciudad de Trinidad.

Estas dos pruebas forman parte del circuito nacional de las carreras pedestres 10K de este año, que lleva realizados ocho eventos, en las ciudades de El Alto, Oruro, Tarija, Sucre, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Cobija.

Los dos primeros del ranking, tanto en damas como en varones de la categoría general, se clasifican a la carrera internacional San Silvestre de Sao Paulo (Brasil), que se corre el 31 de diciembre. Sin embargo la participación boliviana está en duda.

“La fecha de inscripción para la carrera de San Silvestre ya pasó, pero realizaremos gestiones para intentar registrar a nuestros representantes”, señaló la autoridad.