Kylian Mbappé en la mira del equipo inglés (izq.). Los saudíes quieren los goles de Erling Halaand (centro). Philippe Coutinho es una de las alternativas. (Fotos: PSG, Manu y Borussia)

• Agencia /

Después de que el Fondo de Inversión Pública Saudí anunciara formalmente la adquisición del 100% del Newcastle United, tras haber solucionado los problemas de derechos audiovisuales que echaron para atrás la operación hace año y medio, mucho se comenzó a especular sobre lo que podría suceder con el equipo a futuro.

Entre las bromas y los memes sobre rutilantes fichajes como el de Kylian Mbappé o Erling Haaland, la prensa inglesa anunció que los nuevos directivos ciertamente buscarán darle un salto de calidad al plantel, pero que no pasaría por esos nombres sino por el de otros que igualmente estarían en la élite del deporte.

Según informó Daily Express, la nueva adquisición del príncipe Mohammed bin Salman estaría interesada en contratar a futbolistas de alto calibre y para ello tendría que comenzar a entablar conversaciones con poderosos equipos como el Real Madrid, la Juventus o el Barcelona.

Al parecer, el deseo del saudí pasaría por contratar a Philippe Coutinho, entendiendo que en la Premier League desarrolló su mejor fútbol con el Liverpool y que en el conjunto azulgrana nunca terminó de acomodarse. En ese contexto, desde Inglaterra creen que las negociaciones podrían llegar a buen puerto.

La llegada del brasileño no es la única en la que estarían pensando las Urracas, ya que también ven con buenos ojos la incorporación de un mediocampista de la talla de Aaron Ramsey. El galés de 30 años fue fichado por la Juventus en la temporada 2019-20 después de haber jugado nueve años en el Arsenal inglés.

Finalmente, otro de los nombres que sobrevuelan el St James’ Park es el del atacante merengue Gareth Bale, que retornó al Real Madrid después de su cesión al Tottenham y que todo parece apuntar a que desde la entidad merengue no le renovarán el contrato que finaliza en junio de 2022.

Teniendo en cuenta su calidad y desempeño en el campeonato inglés, antes de marcharse a España, sería un fichaje de peso para el nuevo proyecto del Newcastle.

Hasta el momento no se han dado más detalles sobre la compra, pero el fondo saudí proveerá gran parte de los 300 millones en los que está valorada la operación.

En lo que respecta al ánimo de los aficionados al enterarse de la venta, la situación pareciera ser lo mejor que podría haberles pasado y así lo demostraron varios de ellos al posicionarse a favor de lo sucedido ya que ven esta operación como una posibilidad de convertirse en un nuevo Manchester City.

Anuncian despido del técnico Steve Bruce

El día de la puesta de largo del “nuevo” Newcastle, todo tiene que ser perfecto y, para los nuevos propietarios, la presencia de Steve Bruce (foto) en el banquillo sólo estropearía la fotografía. El diario Daily Mail ha informado ayer de que la nueva junta directiva de Las Urracas tiene pensado despedir al entrenador esta misma semana, de forma que en el partido del domingo contra el Tottenham el cambio de etapa sea ya evidente donde pueden meter mano sin que sea necesario un mercado de fichajes de por medio.

Las horas del DT Steve Bruce están contadas.

Bruce, que asumió desde el primer momento que el cambio de propietarios suponía una sentencia directa, recibirá una indemnización por el despido que rondará los 10 millones de euros. Para el partido del domingo, sin embargo, no se espera que haya un sustituto definitivo, sino que parece que será Graeme Jones, asistente del todavía entrenador, quien se siente en el banquillo. Todo ello, en cualquier caso, sin que se tenga claro quién va a ser su sucesor, pues en la prensa inglesa aparecen constantemente nuevos nombres y nuevas posibilidades cuando apenas quedan unos días para que el equipo se mida a los spurs.

En la terna de candidatos, Steven Gerrard parece el que suena con más insistencia, pero, como todavía está a los mandos del Rangers y allí se encuentra cómodo, parece complicado convencerle. A la terna de nombres improbables se ha sumado ahora Brendan Rodgers, que tiene posibilidades prácticamente nulas de abandonar el Leicester, mientras que Lucien Favre, ex del Borussia Dortmund, parece haber entrado en escena. Cualquiera que sea el técnico elegido, tiene la misión de sacar adelante al equipo.

linkedin