Misael Nallar Viveros. (Foto: RRSS)

Jacqueline Luque/ Ahora EL PUEBLO Digital

La Sala Penal del Tribunal Departamental de Justicia ratificó este miércoles la detención preventiva de Misael Nallar Viveros en la cárcel de Chonchocoro, de La Paz, declarando improcedente el pedido de traslado a Palmasola.

El abogado de la defensa de Nallar aseguró que su cliente sufre de taquicardia, por lo que le es imposible continuar en el recinto de Chonchocoro, pero el jurista no presentó exámenes médicos ni ningún documento que avale lo mencionado.

Anteriormente se le hizo exámenes al acusado y el magistrado fundamentó que existen dos informes que fueron valorados de forma idónea y profesional por el juez Rodrigo Vedia que certifican que Misael Nallar goza de buena salud.

La audiencia se desarrolló de manera virtual con la presencia de los abogados del acusado y del Ministerio de Gobierno y la comisión de fiscales que lleva el caso, compuesta por Marcos Arce y Luis Alfredo Alba. Misael Nallar mantiene su detención preventiva en el penal de Chonchocoro; Rodrigo Gonzales, en Palmasola de Santa Cruz, y el colombiano Esteban Beltrán Muñoz, en el penal de El Abra de Cochabamba.