Eco 5_F1 YPFB ENGARRAFADO PLANTA

 

Redacción central – Edición impresa

El expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) José Luis Rivero, que ayer fue reemplazado en el cargo, negó que la empresa estatal esté en quiebra y aseguró que fue malinterpretado por el periodista de la emisora que difundió esa versión.

“Si apenas estoy dos semanas y el tiempo es muy corto para hacer ese tipo de conclusiones. Yo le dije que sí existen dificultades económicas dejadas después de 14 años del anterior gobierno, para eso he asumido el cargo para superar todos los problemas”, dijo Rivero el domingo, citado en un boletín de la estatal YPFB.

La exautoridad indicó que fue malinterpretado por un periodista de una emisora radial que después de entrevistarlo en el programa Asuntos centrales, emitió una publicación en redes sociales afirmando que la estatal petrolera “está quebrada”, se lee en el boletín institucional.

Por su parte, a través de su cuenta en la red social Twitter, el excandidato presidencial Carlos Mesa pidió conocer a detalle la situación de la empresa petrolera.

“El (ex)presidente de YPFB anunció que nuestra principal empresa estratégica está en quiebra. Pedimos conocer en detalle esta situación, que además de su extrema gravedad, mostraría el alcance real de la corrupción, el despilfarro, la mentira y la ineficiencia del gobierno de (Evo) Morales”, escribió Mesa. 

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, posesionó ayer por la tarde al ingeniero Herland Javier Soliz Montenegro como nuevo presidente interino de la compañía estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, de acuerdo con los datos de esta cartera.