tes

 

ABI/Bolivia Digital

La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) cerró el sábado, la primera jornada de recepción de documentos, sin ningún postulante a vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

«Hasta las 19.00 horas de este primer día la Comisión de Constitución no recibió ni una sola postulación», reseña un comunicado institucional.

El reglamento para la convocatoria y elección de vocales del TSE establece 20 días para elegir a los notables, que tendrán la tarea de llamar a nuevas elecciones tras la anulación de los comicios del 20 de octubre.

Los miembros de esa entidad legislativa recordaron a los postulantes que deben presentar sus archivos en sobre cerrado rotulado, adjuntando una carta de postulación, la documentación consignada en las fuentes de verificación y el respaldo de la hoja de vida.

La Comisión Mixta de Constitución abrió sus puertas hoy de 08.30 a 12.30 y de 14.30 a 19.00.

«El horario de atención será durante 8 días calendario. El proceso de recepción de postulaciones, cuyo registro se realizará en libro notariado», complementa el documento.

Los postulantes pueden presentar sus documentos en oficinas de la Comisión de Constitución, Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Senadores, ubicadas en la planta baja del Palacio de la Revolución de la Cámara de Senadores, en la calle Ayacucho.

La convocatoria establece que no podrán postularse quienes ocupen un cargo público en cualquier entidad estatal y que no hayan renunciado tres meses antes del día de la postulación.

Tampoco quienes hayan sido dirigentes o candidatos en alguna organización política en los cinco años anteriores a la fecha de designación, además los aspirantes deben acreditar que no tienen militancia política en los últimos 10 años.