SEG8-F3-MURILLO - BOLIVIA

 

Redacción central – Edición impresa

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advirtió que los ciudadanos extranjeros que lleguen a Bolivia con la intención de “incendiar el país” deben andar con cuidado porque se les sigue sus pasos.

“No vamos a permitir que ninguna persona, local o extranjera, haga terrorismo. Recomendamos a los extranjeros que llegan como mansas palomitas a tratar de incendiar el país, que anden con cuidado, los seguimos, vemos lo que hacen y en el primer paso en falso se verán con la Policía. No hay tolerancia con la sedición, terrorismo ni con movimientos armados”, señaló a los periodistas.

Respecto a la llegada de un contingente de ciudadanos argentinos, a título de activistas y defensores de los derechos humanos, el viceministro de Seguridad Ciudadanía, Wilson Santamaría, manifestó que si realizan actos indebidos serán detenidos.

“Se debe ver en su país qué rol cumplían, si tienen alianzas o no, si son reconocidos en otros organismos. No es responsable indagar sobre ellos cuando ingresaron recién al país y, en el marco de su desempeño, la Dirección de Migración e Interpol verán lo que hay que hacer”, dijo.

Ambas autoridades dieron todas las garantías, en el marco de la ley, a quienes lleguen al país y  cumplan lo que declararon al momento de ingresar.

“Si pretenden alterar la paz, impulsar convulsión o sediciones, se deben atener a la ley”, afirmó Santamaría.