Baldivieso, cuando dirigió a Always frente a Aurora. (Foto: APG)

Ahora El Pueblo/

El entrenador Julio César Baldivieso aclaró que su forma de jugar no es de ir para atrás, como lo denunció el dirigente de Always Ready Óscar Barrenechea a la finalización del partido que perdió ante Aurora y que esa fue una de las causas por las que dejó de ser el entrenador del equipo millonario.

“Mientras no tenga una comunicación oficial de parte de la dirigencia sobre si sigo o no, yo sigo siendo el técnico de Always Ready, por eso este martes por la tarde reanudaremos las prácticas”, declaró Baldivieso al programa Futbolmanía.

Contó que está extrañado por las declaraciones que hacen los dirigentes. “Incomoda lo que dicen y hacen, pero yo tengo la conciencia tranquila y fuerte, sé que soy un profesional al cien por ciento, siempre he sido un ganador, hasta en cacho. Todo lo que se está diciendo en su momento se va a aclarar”, señaló.

Sobre el pedido que habría hecho ‘Baldi’ a sus jugadores de jugar para atrás y perder el partido, afirmó: “Donde me ha tocado dirigir, que le haya pedido a un jugador que vaya para atrás no va con mis principios, mi ideología, mi educación. Les invito a los periodistas que llamen a los jugadores para preguntarles si alguna vez Julio César Baldivieso les ha insinuado ir para atrás. Parece una película de terror, pero todo se va a aclarar”.

Sobre la agresión al dirigente Barrenechea, aclaró: “En toda mi vida no he pegado a un dirigente, tengo de testigos a todos los futbolistas que estaban ese día en el camarín. No sé cómo se puede mentir tanto”.

En lo que respecta a la xenofobia sobre el jugador Jonathan Borja, dijo que la situación no es de ahora, ya que en un entrenamiento tiró el ponchillo y se salió de la práctica, les pidió que le rescindan el contrato, pero no hicieron caso. “Poco a poco la situación se fue agravando, con actos de indisciplina que me informaron los propios dirigentes y después sus compañeros ya no lo tomaban en cuenta en el grupo”, finalizó el entrenador.