// FOTO: PRENSA NOSIGLIA

• Ahora El Pueblo/

El piloto boliviano Daniel Nosiglia ingresó a la meta de la octava etapa del Rally Dakar sin freno y eso le puso emoción a su actuación en la prueba más extrema del mundo. El corredor nacional clasificó en la etapa de 830 kilómetros de recorrido, de los cuales 395 km fueron cronometrados y 435 km de enlace en el puesto 24 con un tiempo de cuatro horas, once minutos y diez segundos.

En el clasificador general se mantiene en el puesto 19 con un acumulado de 29h21’18”, a una diferencia de 1H 42’ 36’’ del puntero de la categoría motos, el británico Sam Sunderland.

Según el informe de prensa, Nosiglia disfrutó de las dunas y la segunda parte más rápida, aunque vino los últimos 120 km sin freno trasero, lo cual le hizo perder unos minutos; al igual que en la etapa del domingo ha tenido alguna complicación en el embrague en la última parte del tramo.

El recorrido ha tenido un 30% de arena, 46% de tierra y 24% de dunas. Ha sido una etapa de lo más exigente, como la de un día antes, con la presencia de vientos fuertes que han complicado el tránsito de las máquinas.

El representante boliviano ha tenido que surfear un largo tramo de dunas durante los primeros 200 kilómetros y hacer un cambio de ritmo para afrontar la segunda parte en la que ha tenido pistas más rápidas.

Destacó que en los últimos 120 kilómetro corrió sin freno trasero. “Estoy súper contento con el ritmo y cómo va la carrera. Cada día me encuentro más cómodo sobre la moto y puedo disfrutar más de ir como psicópata en el desierto”, posteó en sus redes sociales.

LA ETAPA DE HOY
Hoy se correrá la novena etapa en un bucle que se realizará íntegramente en la población de Al Dawadimi, sobre un recorrido total de 491 kilómetros, de los cuales 287 km serán cronometrados y 204 de enlace.

Según el reporte de la organización disminuirá la arena, pero no la dificultad, sobre todo en lo que atañe en la navegación, con montañas y pistas serpenteadas.