// FOTO: PRENSA NOSIGLIA

• Ahora El Pueblo/

El piloto boliviano Daniel Nosiglia la rompió en la etapa 11 del Rally Dakar. Finalizó en el puesto 13 de la etapa que se corrió en un bucle en la ciudad árabe de Bisha, sobre 501 kilómetros de recorrido, de los cuales 346 km fueron cronometrados y 155 km de enlace, con un tiempo de tres horas, 53 minutos y 18 segundos.

La actuación del único competidor nacional en la prueba extrema ha sido impecable pese a confrontar problemas mecánicos con su máquina 54, porque sufrió una caída y la rotura de uno de los componentes de la moto, que le restaron valiosos minutos para terminar más arriba.

La etapa de ayer ha sido importante y decisiva para las aspiraciones de Daniel, ya que afrontó y salió airoso de un gran desafío técnico y tuvo que surfear dunas blandas durante prácticamente la mitad de la especial, incluso tuvo algunos problemas de navegación y una caída.

Fue una jornada repleta de trampas, por lo que fue definida por la organización como la más dura de la edición y ésa fue la mejor para el boliviano hasta el momento.

Cuando transitaba el km 43 (WP1) su paso se registró en el puesto 10 a dos minutos del puntero a ese punto de control, que le dio valor y ánimos para apretar el acelerador.

Con el resultado de ayer, Nosiglia se mantiene en el puesto 17 de la clasificación general de la categoría motos con un acumulado de 39h11’26, a una diferencia de 2h07’21’’ del puntero, el británico Sam Sunderland (37H 04’ 05’’).

Después de la jornada, el sueño de terminar entre los 15 mejores del mundo queda lejano porque está a 45’35” de diferencia del francés Xavier De Soultrait, quien marcha 15 en la general.

La etapa 12 y última de la competencia se correrá hoy entre Bisha y Jeddah, sobre 680 kilómetros de recorrido, de los cuales 164 km serán cronometrados y 516 km de enlace.

linkedin