Daniel (izq.) celebra con su papá, Walter Nosiglia.

• Ahora El Pueblo/

El piloto boliviano Daniel Nosiglia finalizó el rally Dakar entre los 20 mejores del mundo, en la categoría motos. El único corredor nacional que compitió en la prueba más extrema y dura del planeta, terminó en el puesto 17 de la clasificación general con un tiempo acumulado de 41h02’46”, a una diferencia de 2h5’16” del ganador de la categoría, el británico Sum Sunderland.

Nosiglia fue el mejor del equipo español Rieju Team, por delante del español Joao Pedrero (20) y el cuarto mejor sudamericano después de los chilenos Pablo Quintanilla (2) y José Ignacio Cornejo (6), y el argentino Luciano Benavides (13).

Protagonizó una de sus mejores presentaciones en el Dakar, con una carrera sólida, en algunos tramos de las 12 etapas se ubicó entre los 10 primeros y luchó palmo a palmo contra las intratables máquinas y pilotos oficiales, que cuentan con un apoyo técnico y mecánica de alta gama y tecnología. Haber finalizado en una posición expectable después de recorrer más de 8.000 kilómetros es el mejor premio al esfuerzo.

Completó su cuarto Dakar de los cinco en los que participó.

En la etapa 12 y última de la competencia que unió las poblaciones de Bisha y Jeddah, sobre 680 kilómetros de recorrido (164 km especial y 516 km enlace), el crédito boliviano ocupó el puesto 25, con un tiempo de 1h51’20”.

GANADORES
La 44º edición del Dakar llegó ayer a su fin y en sus dos principales categorías entregó dos campeones que ya conocían la gloria: el británico Sam Sunderland (GasGas KTM) en motos y el qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota Gazoo Racing) en autos.

El británico Sunderland aseguró su segunda corona en la competencia, mientras que el qatarí Al-Attiyah conquistó su cuarto Dakar después de las ediciones ganadas en 2011, 2015 y 2019 en Sudamérica.

¡Misión cumplida!

Feliz y sonriente por haber cruzado la meta del rally Dakar, el piloto boliviano exclamó: ¡Misión cumplida!

Calificó de buena su participación en la competencia más extrema del mundo. “Ha sido un buen Dakar para mí. Día a día me sentí más fuerte; mientras más cansado debería estar he ido mejorando, ha sido un muy buen Dakar. Sabíamos desde el principio que pelear por los primeros lugares iba a ser difícil corriendo con una moto estándar, pero me siento muy contento por todo lo que hice en la competencia, no tengo ninguna penalización, no cometí un error grande, tuve pocos problemas mecánicos, por todo eso estoy muy feliz”, subrayó.

Daniel Nosiglia (centro, con gorra) festeja junto a los miembros del equipo español Reiju Team.

Por otro lado, en sus redes sociales posteó: “Quiero dar las gracias a Dios por tener la oportunidad de hacer lo que más me gusta y al más alto nivel, a mi viejito @nosiglianavarro por estar a mi lado apoyándome y a toda mi familia a la distancia, al equipo @rieju_oficial @fnspeedteam por el tremendo trabajo y buena onda durante estas dos semanas, a @pelutwall por dejarme la moto impecable cada día y en especial por el cariño que le tenía, a toda la gente que estuvo alentando y dándonos fuerzas para darlo todo día a día y a los sponsors que confiaron en el proyecto. GRACIAS TOTALES!!!”.