Comerciantes 'mañaneros' de la Feria Barrio Lindo, en Santa Cruz. (Foto: Captura de video)

Gabriela Ramos/Ahora el Pueblo Digital /

Desde tempranas horas de la madrugada de hoy se registraron enfrentamientos entre comerciantes ‘mañaneros’ de la Feria Barrio Lindo y presuntos vecinos, que se oponen al asentamiento del espacio comercial.

De acuerdo con el reporte de medios de comunicación, decenas de gendarmes municipales se movilizaron desde las 10.00 de la noche de ayer, para evitar que buses y vehículos, que trasladan la mercadería de los feriantes descarguen sus insumos.

Los comerciantes fueron agrupándose y exigían que los dejen instalar sus puestos de venta para comerciar sus productos, sin embargo, se desataron las grescas, que derivaron en agresiones físicas.

Varios feriantes denunciaron a Bolivia Tv que los presuntos vecinos son, en realidad, miembros de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), puesto que los atacaron con profusión de petardos, modus operandi de esa organización paramilitar.

Frente a este conflicto, autoridades municipales anunciaron medidas para reubicar a los feriantes, que llegan desde diferentes lugares del departamento.

La feria pretende instalarse sobre la avenida Cumavi, en el cuarto anillo, y funcionar desde la madrugada hasta antes del mediodía, para que los vendedores, que en muchos casos son artesanos, se retiren.