En la carretera hacia el municipio de Desaguadero altura puente Pallini, se registró un accidente de tránsito donde fallecieron personas. (Foto: Radio Lider)

Bolivia Digital

Un fatal accidente de tránsito se produjo la madrugada de este viernes en la carretera La Paz – Desaguadero y dejó como saldo preliminar nueve personas fallecidas y tres heridas.

El coronel Walter Miranda, director nacional de Tránsito, informó que una volqueta impactó de frente contra un minibús de servicio público por motivos que son investigados por personal de la Dirección de Accidentes de El Alto.

“Es un lamentable hecho que está en proceso de investigación. Ya conoce al respecto el Ministerio Público y en las siguientes horas se van a realizar las autopsias y se identificará a las víctimas”, informó.

Según el conductor de la volqueta, solo vio una luz que venía de frente y pensó que se trataba de una motocicleta, lo que ocasionó el choque frontal contra el minibús.

Agregó que seis varones y tres mujeres. Todos ocupantes del minibús perdieron la vida casi de inmediato.

Riesgos en vehículos públicos

Por otra parte, la autoridad policial volvió a sugerir a la ciudadanía que se quede en su casa y solo salga si es necesario, puesto que el coronavirus está presente con mucha fuerza en vía pública y en vehículos públicos.

“Les pedimos que salgan lo menos posible porque hay cada día más casos y eso es muy riesgoso. Los vehículos de transporte público se han convertido en focos de infección, por ello hay que tener mucho cuidado”, dijo.

Todos ocupantes del minibús perdieron la vida casi de inmediato. (Foto: Radio Lider)