Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba. (Foto: RRSS).

Jorge Castel / Bolivia Digital

El nuevo director interino del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Yercin Mamani, prometió 200 muestras por día y superar las 60 que se realizaban en las anteriores administraciones de esa entidad.

El cambio de autoridad llegó luego de que la Gobernación y la comisión interinstitucional del departamento designaron a Mamani Ortiz como nuevo director del Sedes en Cochabamba tras la renuncia de Eddy Calvimontes.

“El flujo de comunicación no estuvo muy bueno, eso es lo que vamos a tratar de optimizar para el manejo de información, nos fortaleceremos y de esta manera llegar a unas 200 muestras por día y no a las 60 actuales”, dijo Mamani a un medio local.

El Ministerio de Salud también respaldó hoy la designación de Yercin Mamani Ortiz como nuevo director de esa entidad.

En abril, las acciones del Sedes Cochabamba fueron criticadas por el titular de Gobierno y se desató una polémica por la falta de uso de equipos, entre otras observaciones.

Mamani es médico cirujano graduado de la Universidad Mayor de San Simón, doctorado en salud pública, y diplomado en gobernabilidad y gerencia política. En cuanto a su experiencia laboral, destacan la docencia universitaria y 13 años en la práctica profesional.

LinkedIn