El nadador cruceño Esteban Núñez del Prado. (Foto: Archivo)

.Redacción central/

Mañana, el bañista Esteban Núñez del Prado tratará de borrar el mal momento que pasó ayer, cuando fue descalificado en la prueba de 200 metros combinado por una falla técnica. El cruceño competirá en 100 metros mariposa en el Mundial de Natación 2022 que se lleva adelante en Budapest, Hungría.

El nadador fue el primero de los cinco bolivianos en entrar en escena en el campeonato; en la prueba de 200 metros se inscribieron 47 nadadores de distintos países, Núñez cumplía con un buen trabajo hasta que anunciaron que fue descalificado por una falla en la transición.

Núñez volverá a competir mañana en la prueba de 100 metros mariposa, su objetivo es ubicarse entre los primeros de su serie, según informó el presidente de la Federación Boliviana de Natación, Pedro Cervantes.

Carson Foster, de Estados Unidos logró el primer puesto con una puntuación de 903, su registro fue de un minuto, 57 segundos y 94 centésimas. La segunda posición fue para otro norteamericano Chase Kalisz con 896 (1´58”25).

Finalmente se ubicó en el tercer lugar el suizo Jeremy Desplanches con 895 (1´58”29).

Las pruebas en competencia son natación carreras, artística, aguas abiertas, saltos y waterpolo.

Karen Tórrez debutó esta madrugada (03.00) en la prueba de 100 metros libres; el resultado se conocerá en las próximas horas.

La bañista volverá a participar el viernes en 50 metros libres. En la prueba buscará bajar la marca con la que viajó. En los Juegos Olímpicos de Tokio fue cuarta en su serie, con un registro de 25 segundos y 77, en esa ocasión la ganadora del grupo fue la colombiana Isabella Arcila, con 25”41.

LinkedIn