Una persona emite su voto en un proceso electoral anterior. (Foto: La Época)

En caso de que la Asamblea Legislativa y el Órgano Electoral definan la nueva fecha de las elecciones, las autoridades gubernamentales afirmaron que acatarán la medida; sin embargo, ratificaron su principal interés de cuidar la salud y la vida de la población.

Karem Mendoza G. / Bolivia Digital

Después de que la presidenta del Senado indicara que se requiere llamar a alecciones de manera urgente, el Gobierno respondió y aseveró que está enfocado en superar la pandemia y sus efectos económicos, y prefiere no hablar de temas políticos a diferencia de dirigentes del Movimiento al Socialismo, que piensan en retornar al poder.

“Ahora hay un gobierno serio, en 14 años había un gobierno que solo hacía política. Ahora vemos que los dirigentes, senadores y diputados del MAS nos hablan de que deben haber elecciones cuando todos los bolivianos queremos salir de esto (pandemia), queremos cuidar la salud. Están pensando en política y cómo retornar al poder”, aseguró la autoridad.

La Asamblea Legislativa Plurinacional tratará en los próximos días el proyecto de ley de Postergación de las Elecciones propuesto por el Órgano Electoral Plurinacional (OEP), luego de que el calendario electoral se paralizara por la emergencia sanitaria del coronavirus. Los comicios, que estaban previstos para el 3 de mayo, se plantea que ahora se efectúen entre junio y septiembre.

Núñez reiteró que el único propósito del Gobierno es cuidar la salud y la economía del país, razón por la que se crearon los bonos sociales, compra de respiradores, adquisición de equipamiento para terapia intensiva y entrega de ítems para los hospitales que atienden el COVID-19.

Por otro lado, la autoridad aclaró que en caso de que el organismo electoral llame a elecciones generales, el Gobierno acatará la disposición, ya que se trata de un órgano independiente.

“Si el OEP toma la decisión de hacer las elecciones, nosotros vamos a acatarla, pero ahora no queremos hablar de eso. En este momento no nos interesan las elecciones, es la instrucción de la Presidenta, por ahora no hablamos de elecciones y nos preocupamos en cuidar la vida y salud de los bolivianos”, afirmó.