ULT15 - F2 - NUÑEZ - EXITO NOTICIAS

 

Redacción central / ABI

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Yerko Núñez, reiteró ayer que los proyectos y obras ejecutadas por la administración del expresidente Evo Morales no serán paralizadas en el período de transición política, ya que es un factor que genera un clima de paz en el país.

“Los proyectos no tienen la culpa, son las personas, porque los proyectos tienen que seguir su camino, encaminarse en lo correcto, en lo que dice la ley, ese es el trabajo que hacemos. Nosotros no somos quiénes para paralizar proyectos, lo que queremos es que se terminen bien”, manifestó en entrevista con radio Panamericana.

Sin embargo, consideró que es importante fiscalizar esas obras porque no existía información transparente al respecto, a pesar de varias solicitudes presentadas por legisladores durante el gobierno de Morales.

“Creo que cuando hay un Gobierno de transición tiene que haber auditorías internas, externas; tiene que haber una mirada para ver qué es lo que ha pasado”, afirmó y agregó que el pueblo boliviano no solo pide paz, sino también gestión pública.

“Ahora estamos indagando, podemos identificar el problema, lo vamos a denunciar, pero los que tienen que confirmar son la Contraloría, las auditorías, el Ministerio Público”, estableció la autoridad.