El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, manifestó hoy que el Gobierno coordina un plan con el nivel departamental y municipal del Beni, para luchar contra el COVID-19. (Foto: Ministerio de Comunicación)

Fernando del Carpio / Bolivia Digital

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, manifestó hoy que el Gobierno coordina un plan con el nivel departamental y municipal del Beni, para luchar contra el COVID-19.

Núñez y cuatro de sus colegas, entre ellas la ministra de Salud, Eidy Roca, se encuentran con ese propósito en Trinidad, y explicó a radio Panamericana que para el nuevo plan de contingencia se cuenta con varios aspectos.

«Se tienen ítems, se contratará personal para que los médicos lleguen a las casas y no esperar a que lleguen a los hospitales. Hay 11 respiradores y se instalarán los que sean necesarios para atender las terapias intensivas», apuntó.

También indicó que se cuenta con medicamentos y se lleva a todo el departamento, para atender la emergencia sanitaria.

El Ministro dijo que se recibió un sistema de salud deteriorado, y que el régimen de Evo Morales durante 14 años no hizo nada, y que el Gobierno en seis meses hace todo lo que puede para enfrentar el coronavirus.

Dijo que más allá de los recursos económicos es importante la unidad de todas las instancias para cuidar la salud de la población.

Núñez calificó de vergonzoso que algunos sectores intenten hacer bloqueos o adoptar medidas, cuando el Gobierno está movilizado para atender al pueblo beniano.

«El Gobierno lucha contra la corrupción, no se protege a las personas que cometen estos hechos; en el pasado se protegía, no se investigaba», añadió.