Nuñez

 

ABI / Bolivia Digital

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Yerko Núñez, anunció que mañana, miércoles, inspeccionará en la ciudad de Cochabamba los avances del proyecto del tren metropolitano y recabará información sobre aspectos técnicos y logísticos de esa obra.

«Mañana vamos a ir a Cochabamba a hacer presencia en el tren metropolitano, es importante que el Ministerio de Obras Públicas haga presencia en el lugar, que el ministro esté presente con todo su equipo para poder conocer información, tenemos información que tiene más del 50% de avance físico y un avance financiero de más del 60%, queremos ir a constatar», dijo hoy en un breve contacto con los periodistas.

Según datos oficiales, el tren metropolitano de Cochabamba es construido con una inversión de 447,6 millones de dólares y pasará por cinco municipios, contará con tres líneas (roja, amarilla y verde) y recorrerá una distancia de 42,17 kilómetros.

Ese moderno sistema de traslado de personas tendrá 12 trenes que contarán con cinco módulos, con la capacidad para transportar a 200 personas.

Núñez reveló que visitará todos los proyectos que se ejecutan y que están a cargo de esa cartera de Estado, en el marco del seguimiento a esas obras, para que no existan mayores demoras en su conclusión.

El titular de Obras Públicas manifestó que si bien es un Gobierno corto de transición que tiene la misión de convocar a elecciones generales, no puede dejar de lado la continuidad de los proyectos que se iniciaron en la anterior gestión.

«Este no es un Gobierno que viene a querer tomar otras medidas, que sea el otro gobierno el que tome determinaciones, nosotros simplemente hemos venido a pacificar el país y que no se paralice el aparato del Estado, que siga su curso», puntualizó.