El ministro de la Presidencia Yerko Núñez en conferencia de prensa. (Foto: ABI)

Gonzalo Pérez/Bolivia Digital

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, señaló que el Gobierno decidió enfrentar la pandemia del coronavirus con medidas duras y solidarias para cuidar la salud de la población.

La autoridad hizo estas declaraciones en un acto que se realizó en la ciudad de Cochabamba, donde estuvo acompañado por su colega de Trabajo, Óscar Mercado, y la responsable de Gestión Social de la Presidencia, Carolina Ribera.

Por eso ―sostuvo― el gobierno que lidera la presidenta Jeanine Áñez dispuso que se ejecuten medidas importantes para cuidar la vida de los bolivianos, como el anuncio que hizo para donar de forma solidaria la mitad de su salario, al igual que los ministros de Estado, con el fin de crear un fondo a favor de las personas que hayan sido víctimas de la enfermedad.

Además, recordó que este panorama se presenta en una situación complicada para la economía del país, ya que el petróleo tiene los precios más bajos de la historia.

A pesar de ello, sostuvo que el Gobierno lleva adelante el pago de los bonos Canasta y Familia, además del Universal, desde la próxima semana.

“Más de 10 millones de bolivianos se beneficiarán con estos bonos, que no es gran cosa, pero es una muestra del cariño y solidaridad de nuestro Gobierno”, sostuvo.

Indicó que con todos los recursos se adquirirán insumos médicos, como respiradores para terapia intensiva y medicamentos.

«En 14 años no se hizo y nos dijeron que era más importante entregar una cancha que un hospital. Ahora vemos que las canchas están vacías y vemos muchos problemas en los hospitales”, sostuvo.

Agregó que lo único que le interesa al Gobierno por ahora es la vida de los seres humanos y la solidaridad.

ENTREGA DE ALIMENTOS

El acto también sirvió para recibir, a nombre del Gobierno, la donación que hizo la empresa PIL Andina, de la ciudad de Cochabamba, de sus productos por un valor de Bs 150 mil, lo que fue destacado y agradecido por las autoridades.

“Venimos acá a recibir la ayuda de PIL Andina, solidaria, unida con su gente para ayudar a estos sectores tan vulnerables”, manifestó la autoridad.

A su turno, el ministro de Trabajo, Óscar Mercado, destacó la solidaridad expresada por la empresa de lácteos.

“Sin duda este aporte significativo se distribuirá en distintos centros infantiles porque llegará a sectores que sienten los efectos de la crisis sanitaria”, afirmó.