Se prevé la inauguración de esta obra sea en dos meses. Foto: Jorge Mamani

Bolivia Digital

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, inspeccionó este viernes el Parque de las Culturas y de la Madre Tierra, emplazada en la Estación Central de Mi Teleférico en La Paz, donde verificó que las obras tienen un avance físico del 75% por lo que prevé su inauguración en dos meses.

Una de las áreas verdes del Parque de las Culturas. Foto: APG

“Este parque tiene más de 5 hectáreas, hemos invertido como Gobierno más de Bs 125 millones, entonces estamos activando la economía y demostrando que La Paz tiene importantes lugares para atraer al turismo”, afirmó Montaño luego de la inspección.

El proyecto consta de los siguientes espacios: Plaza de las Culturas, el corazón del parque llamado Taypi y el Paseo Macro Regiones.

La Plaza de las Culturas se extiende en una explanada (terreno allanado) de 10.000 metros cuadrados y cuenta con un atrio, aguas danzantes, galpón patrimonial, teatro multifuncional y el escenario principal de referencia internacional.

En el Taypi se localiza el anfiteatro al aire libre, que a su vez figurará como un mirador.

En el Paseo Macro Regiones se exhibirá de forma educativa las regiones del Altiplano, Valles, Yungas, Chiquitania, Amazonía y el Chaco.

Montaño recordó que el proyecto fue impulsado por el personal que trabajó en esta empresa estatal como el exgerente de Mi Teleférico, César Dockweiler Suárez, entre otros.

Por su parte, el actual gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, Sergio Altamirano, señaló que este viernes concluirá un estudio para determinar el costo de ingreso a este parque y la forma de administración del mismo.

Áreas verdes destinadas a los niños. Foto: Jorge Mamani.
Fuente de agua del Parque de las Culturas. Foto: Jorge Mamani.
Frontis del Parque de las Culturas. Foto: APG.
Esta obra también contará con espacios culturales. Foto: APG.