Montaño muestra los productos que se entregarán a las familias de Guanay. (Foto: Min. Obras Públicas)

Bolivia

El Ministerio de Obras Públicas envió 1,5 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a las familias del municipio de Guanay, afectadas por la crecida de los ríos Coroico, Mapiri y Challana del departamento de La Paz, informó Édgar Montaño, titular de esa cartera de Estado

“El Ministerio de Obras Públicas, los funcionarios de esta entidad y las empresas descentralizadas se están solidarizando con Guanay. Este municipio ha sido afectado por el tema de lluvias, por eso estamos enviando agua, azúcar, aceite, arroz, por más de 1,5 toneladas”, manifestó.

La autoridad explicó que la entrega de estos productos a los damnificados se efectuará en coordinación con el Ministerio de Defensa Civil y el Gobierno Municipal de Guanay.

“Queremos mostrarle al pueblo boliviano la solidaridad de nuestra institución, esto es un aporte. Hemos hecho contacto con el alcalde Róger Tintaya para que se haga efectiva esta donación”, afirmó la autoridad, y expresó su deseo de llegar con la ayuda a todas las familias afectadas por las riadas.

Afectados por lluvias

Entre tanto, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que en todo el país existen 48 municipios afectados por las lluvias. Mencionó que son siete los departamentos más afectados por las inclemencias climáticas en mayor y menor grado, “tenemos 48 municipios afectados, 9.399 familias afectadas y 6.194 damnificadas, haciendo un total de 15.593 familias”, agregó en entrevista con radio Patria Nueva.

En el municipio de Guanay, 2.500 familias fueron afectadas y 1.800 damnificadas, además 78 viviendas colapsaron. En Tipuani, La Paz, aún se realizan los trabajos de contención.