tren

 

Bolivia Digital

El ministro de Obras Públicas, Yerko Núñez, junto con un equipo de técnicos, inspeccionó las obras del Tren Metropolitano, en Cochabamba, y anunció que se realizará una auditoría para verificar el manejo de los recursos económicos del proyecto.

“Vamos a realizar una auditoría interna para ver si todo está en orden o si hay irregularidades. Son más de Bs 3.100 millones de inversión en el proyecto y como Gobierno de transición nos corresponde conocer cómo está el avance físico, verificar los informes, hablar con los vecinos y con los técnicos sobre el avance”, aseveró en conferencia de prensa luego de recorrer las instalaciones en construcción del Tren.

La autoridad dijo que hasta la fecha, las obras tienen un avance de 64% y el desembolso financiero se ejecutó en un 75%. Por eso dijo que es necesario conocer cómo se manejaron los recursos porque el dinero invertido es de los bolivianos.

“Tenemos entendido que hay equipos tecnológicos que ya fueron comprados pero que aún no llegaron a Bolivia. Es nuestra obligación verificar este y otros aspectos. Si es necesario sancionar a alguien se lo hará. (…) esa es la instrucción que tenemos de nuestra Presidenta (Jeanine Áñez)”, aseveró.

Núñez garantizó que al mismo tiempo que se realizará la auditoría el proyecto continuará, ya que se debe recuperar el tiempo que se retrasaron las obras debido a los conflictos que se originaron en esa región luego de las elecciones generales del 20 de octubre.

“El proyecto debía entregarse en agosto de 2020, pero entendemos que ha habido un retraso por los problemas que ocurrieron. Hay que agilizar el trabajo, debemos recuperar el tiempo perdido para no desvariar demasiado con los plazos”, agregó.