Eco 6_F2 Carlos Barrios

 

Redacción central / Bolivia – Edición impresa

Con la finalidad de dar continuidad a la ejecución de los proyectos y programas del Ministerio de Obras Públicas, fueron posesionados ayer los nuevos viceministros de Telecomunicaciones, René Adolfo Sánchez; de Transportes, Jamil Zavala, y de Vivienda y Urbanismo, César Cladera.

Las flamantes autoridades fueron posesionadas por el ministro de Obras Públicas, Yerko Núñez, en un acto oficial realizado en predios de esta cartera, ubicada en la ciudad de La Paz.

Luego de tomar juramento, el Viceministro de Transportes agradeció al Gobierno de transición por la confianza y la designación de los cargos; asimismo, manifestó que las nuevas autoridades no defraudarán al pueblo boliviano.

“Por recomendación del Ministro se va a garantizar la continuidad (de los proyectos y programas en ejecución) y también se va a garantizar que se marque una gestión administrativa pública transparente”, dijo.

El titular de Obras Públicas señaló que el pueblo boliviano espera un período de transición corto, que mediante un órgano electoral pueda convocar a elecciones generales “limpias” y “transparentes”.

“Hoy he posesionado a tres viceministros encargados en los ámbitos de Vivienda, Transportes y Telecomunicaciones para que el aparataje gubernamental siga desarrollándose con normalidad y eficiencia”, dijo Núñez.

El Ministerio de Obras Públicas es el encargado de ejecutar proyectos como el Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración y el hub del Aeropuerto Internacional Viru Viru en Santa Cruz, entre otros.