Al momento el Plan de Contingencias por Lluvias 2020-2021 establece un presupuesto superior a los Bs 84 millones. (Foto: ABI)

ABI / Bolivia Digital

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este jueves que su despacho prepara un decreto supremo con el fin de incrementar los recursos económicos que serán destinados a cubrir las contingencias registradas por lluvias.

“Estamos proyectando un decreto supremo para que nos puedan otorgar más recursos económicos (…), así nos posibilita realizar acciones que puedan beneficiar a la población en su conjunto”, dijo en una entrevista con un medio local.

Al momento el Plan de Contingencias por Lluvias 2020-2021 establece un presupuesto superior a los Bs 84 millones para cubrir inundaciones, derrumbes y deslaves suscitados en la Red Vial Fundamental.

“Cuatro departamentos nos han traído situaciones delicadas: Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Chuquisaca con la granizada que cayó. Ahora en La Paz. Estos departamentos están siendo atendidos de manera urgente y prioritaria. Como Ministerio de Obras Públicas estamos a cargo del envió de la maquinaria pesada y el personal”, explicó.