Ministro de Obras Públicas recibió la donación. (Foto: MOPSV)

Bolivia Digital

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSyV) recibió hoy la donación de 10 toneladas de productos de limpieza de la empresa Unilever para apoyar las tareas de bioseguridad en los hospitales de La Paz y El Alto en la lucha contra el coronavirus (COVID-19).

El cargamento forma parte de una primera donación gestionada por el MOPSyV que fue entregada a las alcaldías de ambas urbes y luego pasará a otras ciudades como Patacamaya y Oruro, informó el ministro Iván Arias, a tiempo de destacar este acto de solidaridad de la empresa privada.

“En esta oportunidad tenemos la entrega de 10 toneladas de la donación de detergentes, jabón para lavar ropa, desinfectantes, blanqueadores, limpiabaños, guantes y lavavajillas. Estos insumos se repartirán a diferentes hospitales”, dijo Arias.

Según una nota de prensa, el Gerente Regional de Unilever Andina, Rafael Berzaín, señaló que este acto de responsabilidad social apunta a sumar esfuerzos para que todo el país pueda sobrellevar esta emergencia sanitaria en unidad.

“Esta es una primera donación, les hacemos la entrega para poder paliar este problema del coronavirus que nos está afectando a todos. Entendemos el sacrificio del Gobierno, los médicos y enfermeras de los hospitales, y estamos seguros de que con este grano de arena podremos ayudar mucho en esta noble batalla”, señaló el ejecutivo.

En la ocasión estuvo presente el alcalde de La Paz, Luis Revilla, además de representantes del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y del Ministerio de Salud. Se prevén nuevas cargas de insumos y productos de limpieza una vez que se termine de repartir estas primeras 10 toneladas.