Afiche de la feria

Por primera vez desde su creación (2014), la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia, dependiente del Centro de Investigación Social (CIS) de la Vicepresidencia del Estado, tendrá una importante participación como invitado de honor en la XXII versión de la Feria Internacional del Libro, en La Paz.
La BBB prepara importantes actividades, además de llegar a la FIL con 25 títulos publicados de los 200 trazados como meta.
Para el director Amaru Villanueva, el reto de participar en la fiesta del libro más importante del país representa la imagen y la confianza que el lector nacional ha depositado en el proyecto de la Biblioteca y consolida su labor.
El evento fue inaugurado anoche y se inician las actividades anunciadas, entre presentaciones de libros, coloquios, conversatorios, encuentro de autores con sus lectores, las ofertas de los distintos estands y de las editoriales que participan, más las secciones especiales, como la FIL niños, la sección de gastronomía y el espacio que la BBB inaugura dedicado a los lectores.
La FIL ha proyectado un encuentro de diseño editorial ‘Conexão Brasil’, una experiencia que permitirá la llegada de autores brasileños que cuentan con títulos traducidos al español. Gracias al apoyo del Grupo Latinoamericano y del Caribe (Grulac) se contará con la presencia de 22 autores representativos de 14 países que integran el grupo y que participarán en un flujo de intercambio de obras, disertaciones literarias y más.