Varias carreteras del país fueron bloqueadas con tierra y ramas. (Foto: ABI)

ABI

Los ocho alcaldes que conforman la región metropolitana de Santa Cruz rechazaron este domingo, a través de un comunicado, los bloqueos que se realizan en el país, porque impiden el abastecimiento de insumos médicos y otros productos, que son necesarios durante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

«En representación del 25% de la población del país que reside en nuestros municipios, manifestamos nuestro unánime rechazo a los bloqueos y acciones que impiden la libre circulación y el abastecimiento de alimentos e insumos médicos», dice parte del comunicado.

El mismo también indicó «que es repudiable que grupos minoritarios de bolivianos coarten el derecho a la vida de todos, impidiendo el acceso de cientos de vehículos y de personas, obligados a permanecer detenidos por tiempo indefinido en las carreteras del país».

También se hizo un llamado a las personas que se encuentran a la cabeza de estas acciones «para que instruyan el levantamiento de los bloqueos injustificables, que están ocasionando zozobra ante el desabastecimiento médico y de las familias bolivianas».

El documento fue firmado por los burgomaestres de Santa Cruz de la Sierra, La Guardia, Montero, Cotoca, Warnes, Porongo, El Torno y Colpa Bélgica.